Qué es el paintball Somonguara - Historia del Paintball

El paintball es un deporte que se inventó en los años 80 en Estados Unidos, entrando poco a poco en Europa en los 90. En España, desde hace unos años, se ha extendido bastante, creándose campos a lo largo de nuestra geografía. Actualmente existe incluso una liga profesional:

Somonguara - Historia del Paintball

Pero esto no es lo que a nosotros nos ocupa.. Nuestra intención es que paséis un rato divertido con vuestros amigos, compartiendo estrategia, acción y deporte, a la vez que descarga de adrenalina. Ven con tu grupo de amigos, de despedida de soltero…

Somonguara - En qué consiste el paintball

Los participantes se dividen en dos equipos, que deben competir por conseguir unos objetivos comunes fijados previamente (tomar una bandera situada en el centro del campo para devolverla a su base, eliminar a un jugador determinado del equipo contrario, mantener un territorio durante un tiempo establecido, buscar un objeto en el campo,…). Para conseguir esto se debe de tener la habilidad de eliminar a los integrantes o jugadores del equipo contrario, y protegerte a ti y a los tuyos mediante el uso de una marcadora. Una marcadora es un elemento parecido a una pistola (por su función, no por intención de parecer réplicas ni semejantes) capaces de disparar bolas con pintura biodegradable, que desaparece con el agua.

Como se puede ver se trata todo de pura estrategia, juego en equipo, agilidad…, pero ante todo, ¡ganas de divertirse!

Este juego resulta atractivo para cualquier tipo de persona, permitiendo la participación con una edad mínima de 14 años.

A esta actividad se la suele asociar con violencia y guerra, pero nada más alejado de la realidad. Nuestra empresa quiere dar a este juego una ambientación colorista, pensado para disfrutar del aire libre, del deporte y la estrategia.

RESULTA PERFECTO PARA DESPEDIDAS DE SOLTERO, ACTIVIDADES DE EMPRESA, PEÑAS, CLUBS DEPORTIVOS…

SEGURIDAD

El paintball es un deporte muy seguro, a pesar de lo que se cree. Como puede verse en la gráfica, las lesiones debidas a este deporte son mínimas comparadas con otros.

Somonguara - Consejo Nacional de Seguridad (USA) y Control Systems Inc. (Empresa aseguradora especializada en Paintball).

Además nosotros te ofrecemos lo último en seguridad. El precio de la actividad incluye en cuanto a seguridad:

Y opcionalmente